¿Cómo calcular los metros cuadrados de piso y zócalos?


 

        Cuando nos disponemos a comprar piso flotante, bien sea de los tradicionales melamínicos o vinílicos resistentes al agua, necesitamos hacer un pequeño cálculo que nos ayudará a saber cuántos metros tiene nuestro espacio y con ello, el número de cajas que debemos comprar.

Lo primero es saber cómo calcular los metros cuadrados de piso flotante que necesito para que podamos cubrir toda la superficie.

Si la superficie a revestir es cuadrada o en rectángulo, la fórmula es muy sencilla.

  1. Se mide el largo y el ancho de la habitación, multiplicar los valores obtenidos y el resultado es la cantidad de metros cuadrados que deberá cubrir.

  2. Para las habitaciones con figuras complejas se deben descomponer en áreas regulares, como cuadrados o rectángulos. Luego calcular de forma separada las áreas de dichas figuras y sumarlas. El resultado corresponderá al área total del espacio donde se pondrá el piso flotante.

Como recomendación, debe tener en cuenta comprar siempre un 10% más de metros de material de lo que necesita, ya que durante el proceso de instalación tendrá algunos desperdicios por los recortes.

habitación rectangular

metros cuadrados

¿Cómo medir los zócalos?

Para saber cuántos metros lineales precisa en zócalos la fórmula es más simple: sumamos los lados del ambiente.

Igualmente, si desea saber cuantas tiras de zócalos necesita, debe realizar la siguiente operación:

Ejemplo, si la tira de zócalos tiene un largo de 2,4ml y necesita  24ml de zócalos, sería la siguiente operación: 24 dividido en 2,4ml serian 10 tiras. Igualmente se debe contemplar el 10% de desperdicio. 

Igualmente lo invitamos a comunicarse con nuestros especialistas para que le den toda la asesoría que precisa para revivr sus ambientes. 

metros lineales formato cuadrado

ml irregular

Escrito por: Neomar Bonilla

Infografía: Matías Garrido 

 


Contacto