¿Cómo instalar pisos flotantes?


           El piso flotante es, en realidad, un tipo de instalación y no un tipo de producto. A diferencia del parquet de madera, por ejemplo, el piso flotante está diseñado para ser colocado sobre el material existente sin necesidad de pegar o clavar. Es así que las tablas de los pisos flotantes se unen mediante un sistema de juntas (click).

La estructura de los pisos flotantes se compone de varias capas pegadas entre sí, donde cada una cumple una función específica. 

¿Cuánto piso flotante es necesario comprar?

Aunque parezca una obviedad, antes de la colocación de piso flotante hay que saber que cantidad deberías comprar. Para ello, lo primero que necesitas hacer es conocer las dimensiones del ambiente a cubrir. Nada más sencillo que medir el largo y ancho del ambiente y multiplicar ambas medidas para obtener la superficie.

Igualmente el cálculo te permitirá averiguar la superficie REAL a cubrir, pero esta NO SERÁ la cantidad de piso flotante que debas comprar. Siempre es conveniente adicionar un extra (5 a 10%) para compensar imperfecciones del ambiente, recortes, desperdicios… y equivocaciones de colocador primerizo!

En el siguiente video te explicaremos cómo puede instalar tu piso flotante: 

 

Con información de: https://arquitecturasimple.com


Contacto